PCP del Sureste SA de CV  es una empresa dedicada a la conversión de subproductos de origen animal, constituida en 1997, por empresarios de reconocida trayectoria en la industria agroalimentaria, como resultado del deseo de ofrecer una alternativa ecológica y sustentable para procesar la creciente oferta de subproductos de los rastros en ese entonces.

Inicialmente PCP instala en la comisaría de Dzitya, Mérida, Yucatán una pequeña fábrica con 3 cocedores de bache y el equipo necesario para la generaciónde vapor y la separación de la harina y la grasa, hasta llegar a contar con 5 cocedores y procesar todo tipo de subproductos.

A partir de entonces PCP del Sureste se constituyó por un lado en un proveedor confiable y con productos de calidad para muchas de las fábricas de alimentos balanceados de la localidad e incluso de otros estados y por el otro, una alternativa de desalojo de los subproductos de matanza para los rastros de la localidad.

En el año de 2007, la empresa decide dar un paso adelante para consolidar sus sistemas productivos y traslada sus instalaciones a las afueras de la ciudad de Umán, Yucatán, sustituyendo los cocedores de bache por un cocedor continuo, con el cual mejora la calidad de los productos que fabrica, al disminuir la forma y el tiempo de cocimiento. Adicionalmente decidimos procesar únicamente subproductos de origen porcícola y avícola, teniendo por lo tanto el registro ante SAGARPA como planta de rendimiento tipo 1.

Actualmente, PCP del Sureste, S. A. de C. V., cuenta con dos áreas independientes para la elaboración de harinas: harina de carne - grasa y harina de sangre. Cuenta con instalaciones y equipos suficientes para procesar más de 250 toneladas de subproductos al día. Así mismo, se encuentra procesando únicamente subproductos de origen porcícola provenientes de plantas TIF, con lo que garantiza la calidad de su materia prima.